Educación - Círculo Intelectual de Extranjeros

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Educación

El Círculo CIE, te recomienda
El arte de educar
Curso 2012-2013
Inscripciones: a partir del 3 de septiembre
Calendario de visitas: del 1 de octubre al 28 de junio


Desde el curso académico 2009-2010, el Museo ofrece un ambicioso programa, "la Caixa" · Museo del Prado. El arte de educar, creado en colaboración con la Fundación "la Caixa". Este programa tiene como objetivo principal atender las necesidades del colectivo escolar y profesorado desde 3º de Primaria a 4º de ESO. Para ello, el programa contempla distintas modalidades de visitas a las colecciones del Prado, así como la oferta de un completo material de apoyo vinculado a las mismas.

Por su parte, los centros de Bachillerato disponen de la opción de organizar la visita de sus alumnos a través de un programa de visitas comentadas que contempla la posibilidad de elegir entre 16 itinerarios alternativos.

El programa El arte de educar se ampliará próximamente con una oferta específica dirigida a grupos de alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.

Todos los grupos escolares, de cualquier nivel educativo, podrán visitar el Museo libremente, dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de formalizar su reserva -gratuita- con un mínimo de 24 horas de antelación.

 

Estudio publicado Naciones Unidas
La enseñanza de los Derechos Humanos
Agrandes rasgos, los derechos humanos pueden definirse como los derechos inherentes a nuestra naturaleza, sin los que no podemos
vivir como seres humanos. Los derechos humanos y las libertades fundamentales nos permiten desarrollarnos plenamente y hacer uso de nuestras cualidades humanas, nuestra inteligencia, nuestras aptitudes y nuestra conciencia, así como satisfacer, entre otras, nuestras necesidades espirituales. Los derechos humanos se basan en el deseo, cada vez más extendido en la humanidad, de vivir una vida en la que se respeten y protejan la dignidad y valor inherentes de cada ser humano. La ausencia de esos derechos no sólo constituye una tragedia individual y personal sino que también crea las condiciones de la inestabilidad social y política donde germinan la violencia y los conflictos que se producen entre las sociedades y las naciones y dentro de éstas.




Difusión social
Conéctate y apóyanos en Facebook
Regreso al contenido | Regreso al menu principal